sábado, septiembre 16, 2017

Primavera de la Iglesia católica en Ucrania.











La Iglesia católica en Ucrania es poco conocida en Occidente. Mientras la atención de los medios se concentra en el conflicto con Rusia, Ucrania exhibe una gran vitalidad eclesial, tanto en la Iglesia Greco Católica como en la de Rito Latino, ambas perseguidas por el régimen comunista de la Unión Soviética.
En una entrevista con la agencia católica polaca KAI, el arzobispo de Lviv de los latinos, Mons. Mieczyslaw Mokrzycki, destacó la vitalidad de la Iglesia local:
¨La Iglesia católica en Ucrania -afirmó- aún está experimentando la primavera¨. El prelado recordó la reciente celebración de los 25 años de la restauración de las estructuras de la Iglesia Católica de rito latino en Ucrania tras la caída del comunismo. "Empezamos casi desde cero. Mi predecesor, el cardenal Marian Jaworski, cuando inició su gobierno pastoral en 1991, se encontró con sólo 8 sacerdotes y 12 templos en actividad", describió. "Actualmente, en la arquidiócesis de Lviv tenemos unos 250.000 fieles, 312 templos, 110 parroquias y trabajan en ellos 201 sacerdotes diocesanos y religiosos, entre ellos 50 polacos.
(Tomado del Boletín de Información ecuménica de la diócesis de Pamplona, julio 2017)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué alegría!!!Esto sí que son buenas noticias.